Teresa de Marcos de Paz


Edad: 25





No soy una refugiada, yo crecí en Nebaj. Pero durante la guerra mataron a mi único hermano. El hijo de mi hermano tiene veinte años ahora y desde que quedó huérfano vive con nosotros. Vivo con mis papas - estoy separada del padre de mis hijos.

Fabio tiene ocho años, Mario tiene cuatro y Juanito tiene uno y medio. Mis únicos ingresos son del tejido, como no tengo un empleo. No recibo asistencia del gobierno, sólo cultivo un pedazo de tierra del tamaño de un jardín.


Me gustaría ver que nos dieran una mano, para variar, pero no creo que eso suceda; nos han discriminado desde muchos años antes de la guerra. Hoy afortunadamente las cosas no están tan mal, y como mujeres podemos luchar por nuestros derechos. Quisiera que por lo menos nos ayudaran a recibir una educación. No podemos ni siquiera pagar ni los uniformes de la escuela. Mis niños deberían poder usar el traje tradicional y aún así recibir una buena educación.

Si hay alguien por ahí que pudiera ayudar a mi familia a cubrir los gastos, yo estaría muy agradecida. Lo más importante en mi vida por el momento es ingresos, algún tipo de empleo, plata, pisto.

Por supuesto que aspiro a metas más altas, pero sin estas cosas básicas - bueno... ya que preguntas: me gusta la música, especialmente el violín, la guitarra, aunque no toco ningún instrumento.

Durante la guerra no podíamos abrigar mucha esperanza. Hoy - por lo menos intentamos tener esperanza. Me tienes que mandar unas fotos. Me prometes enviarlas?









Home

Intro

Contiguo